Presoterapia

La Presoterapia es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.
Es un tratamiento muy cómodo, sencillo y eficaz.

¿Por qué es aconsejable la presoterapia durante el embarazo?

Permite prevenir los riesgos derivados de la retención de líquidos, uno de los problemas más frecuentes durante esta etapa.
1. Piernas o brazos hinchados: Es muy común que las embarazadas sufran de piernas y/o brazos hinchados; incluso en ocasiones, con edemas importantes. La presoterapia permite drenar las extremidades y sentir confort tras las sesiones.
2. Prevención de varices: Otra de las ventajas de utilizar la presoterapia durante el embarazo es que permite reducir el riesgo de sufrir varices, pues lamentablemente es algo bastante habitual tras los embarazos.
3. Mejora la retención de líquidos: Permite reducir el riesgo de sufrir problemas asociados a la retención de líquidos, lo cuál es muy aconsejable durante el embarazo.
Lo normal es que las mujeres embarazadas se sometan a este tratamiento en brazos y piernas, a través de botas y cobertores neumáticos. Estos neumáticos se componen de unas celdas que se hinchan y se deshinchan según el programa seleccionado. Al practicarse en brazos y piernas, los riesgos para el bebé o la madre son inexistentes.

Presoterapia Ginecologia Vanguardia