Detección de VPH

MIA xytotest

Mediante biología molecular y proteínas de progresión.

Siempre estamos a la vanguardia y buscando contar con los mejores estudios de diagnóstico para nuestras pacientes.  Ahora contamos con este estudio de biología molecular que ha tenido mucho éxito en Europa.

Es muy sencillo y no doloroso tomarse la muestra, además se toma sin espejo vaginal.

Es un tubo delgado de 8 mm que contiene una goma adhesiva en sus primeros 4 cm, de modo que eso garantiza que miles de células se obtengan para ser analizadas. Se introduce el tubo en la vagina estando acostada con las rodillas dobladas, se gira 3 veces hacia un mismo lado (derecha o izquierda) y se coloca ese tubo dentro del contenedor para ser enviado a Ciudad de México.

El costo de introducción es de $2 500 pesos con pago en efectivo. Su costo normal es de $2 800 pesos.

(Incluye tanto la detección de virus de papiloma de alto riesgo como el estudio de proteínas de progresión y lo podemos tomar en nuestros consultorio o lo puedes hacer tú en casa).

Detecta los 14 virus del papiloma humano más frecuentes que son de alto riesgo (que podrían llegar a avanzar a cáncer cérvico uterino en el futuro o no, según el tipo de virus, la cantidad de virus, la inmunidad o defensas de la paciente y sobre todo si presentan proteínas de progresión o no).

Permite que cualquier mujer pueda hacerse el estudio de detección oportuna de cáncer de cérvix en su casa con los mismos resultados que lo haría si fuera con el ginecólogo. Nos ayuda mucho en mujeres de edad avanzada o con problemas de salud, a las que por su condición física se les dificulta mucho moverse de sus domicilios. También es útil en gente que vive en comunidades muy alejadas con pocos medios de transporte. En mujeres que les da pena o miedo ir al ginecólogo. Mujeres con malas experiencias en el pasado por violaciones, abuso sexual o dolor intenso durante la exploración ginecológica por el uso de espejo vaginal. En chicas jóvenes que por pudor no quieren que un médico las vea pero que sí están preocupadas por su salud o por haber tenido relaciones sexuales sin protección y tener miedo de haberse contagiado por el virus del papiloma humano

Algo muy importante de esta prueba es que no solo detecta si la paciente es portadora de virus de alto riesgo, sino que detecta las proteínas de progresión que orientan a saber si la paciente que es portadora de virus de papiloma humano también tiene probabilidad de avanzar en el futuro hacia un cáncer cérvico uterino o una lesión de alto grado.

Si saliera negativo el estudio se lo pueden repetir hasta dentro de 3 años. En caso de ser positivo se debe individualizar cada paciente para decidir el tratamiento más conveniente.

No se encuentra en farmacias. De hecho hasta el momento somos la primera clínica que cuenta con ese estudio en el sureste del país.

Para su análisis se usa la técnica de PCR en tiempo real que tiene un 96% de sensibilidad y para compensar el sobre diagnóstico se complementa con los marcadores biotumorales. De este modo obtenemos dos estudios con la misma muestra. Solo un 0.5% de resultados falsos negativos.

Estudios científicos y serios han demostrado su utilidad. Se encuentra avalado por la COFEPRIS en México (Reg. No. 1169C2016 SSA) y por los respectivos comités internacionales.

Mayor información y venta del kit de estudio al whatsapp: 9992041376 o 9997464912

Si deseas saber más sobre el estudio MÍA visita:

1. Sitio web Mía
  2. Facebook Mía
  3. Twitter Mía
  4. Instagram Mía

También puedes consultar los siguientes documentos:

1. Brochure Cientifico XYT
  2. Dispositivo Mía XytoTest